Postales desde la poliformia

Liliana Osorio

En sociedades saturadas de imágenes tendemos a ver y olvidamos mirar. Buscamos, a través de diferentes medios digitales, protagonistas absolutos de nuestro entorno actual, una imagen que nos sorprenda aún más que la anterior, sin considerar la posibilidad de encontrar tal protagonismo en lo que habitualmente vemos y así comenzar a mirarlo.

Utilizando flores naturales, un escáner e inspirándome en la documentación visual resultante de las expediciones entre los siglos XVIII y XIX, y los viajes exploratorios al espacio o a las profundidades marinas, he construido un inventario de imágenes tridimensionales cuyo propósito es dirigir nuestra mirada hacia la naturaleza con los medios tecnológicos que tenemos hoy en día.

La flor es un ser vivo que suele pasar desapercibido para nuestra mirada sobreestimulada y socialmente construida. Este proyecto escanográfico es una invitación a redescubrirla a través de imágenes abstractas, que nos permiten formar una nueva identidad lejos de la concepción clásica de la belleza, con un enfoque que interrelaciona naturaleza, arte y tecnología.

Liliana Osorio

Caracas, Venezuela, 1969. Arquitecto, Fotógrafa y Máster en Fotografía de Moda.

Como arquitecto su foco fué el diseño y la construcción hasta el año 2017 que emigra a España. Interesada en explorar su vertiente artística amplía sus conocimientos estudiando fotografía a nivel profesional, área a la que dedica actualmente en la ciudad de Madrid.

Sus influencias más importantes en el arte son: Futurismo, Expresionismo, Abstracción y Land Art; el cine fantástico y de ciencia ficción y en el ámbito científico la Neurociencia y la Botánica. Conservando su interés por el estudio de la luz, la fotografía de retrato y de paisaje, en la actualidad, con un proceso creativo más sólido y personal, se encuentra experimentando con la abstracción de la imagen a través de distintos medios digitales como canales de transmisión de la memoria.

Le interesa representar las emociones desde la intimidad de un lugar donde prevalezca la esencia de lo fotografiado alejándose de su mera representación plástica.

“Hay palabras que reverberan en mí con facilidad: levedad, calma, intimidad y emoción. Me cautiva lo sencillo, lo limpio, aquello que nos resulta singular y nos invita a soñar.”

Licencia Creative Commons Atribución, No Comercial, Sin Derivadas (CC-BY-NC-ND). 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp