Revista Plataforma

- Ariana ibañez
- Fanzines
El sueño de la piedra. Prácticas especulativas de un futuro ancestral
Ariana Ibañez
El sueño de la piedra_ prácticas especulativas de un futuro ancestral, está conformado por una serie de ejercicios de fabulación, especulación, exploraciones estéticas y afectivas a partir de la escucha y contemplación de formas de vida no humana y más que humana, quienes han sido testigos y guardianes de la memoria de una atenta contra la vida en los espejismos del progreso blanco y colonial. Este zine es parte de los hallazgos y exploraciones desarrolladas entre agosto 2024 a febrero 2025.
Ariana Ibañez
Artista transdisciplinarie, diseñadore editorial y escritore. Sus prácticas se entrecruzan en torno a la búsqueda de posibilidades narrativas y prácticas que coloquen el cuidado y pocuración de la vida como eje fundamental. A través del arte ha generado piezas audiovisuales, performance, instalación y texto. Su obra se ha presentado en museos y galerías locales y nacionales, así como en antologías y plaquettes. Beneficiarie de PECDA Querétaro en 2024. Es fundadore de la editorial fanzinera antifutura y del proyecto Siembras y ensoñaciones, espacio donde acompaña ejercicios de arte y
Artista transdisciplinarie, diseñadore editorial y escritore. Sus prácticas se entrecruzan en torno a la búsqueda de posibilidades narrativas y prácticas que coloquen el cuidado y pocuración de la vida como eje fundamental. A través del arte ha generado piezas audiovisuales, performance, instalación y texto. Su obra se ha presentado en museos y galerías locales y nacionales, así como en antologías y plaquettes. Beneficiarie de PECDA Querétaro en 2024. Es fundadore de la editorial fanzinera antifutura y del proyecto Siembras y ensoñaciones, espacio donde acompaña ejercicios de arte y escritura. Es co-fundadore del proyecto de exhibición y creación audiovisual-experimental Destruir, dice ellx. Estudió la Maestría en Estudios de Género en la Facultad de Artes en la UAQ. Sus pronombres son ellx/ella/elle.
¿Te gustó? ¡Compártelo!