De la serie Cotidiano amor. Fotografía digital. 2023

Cotidiano amor

Efren Santamaría 

El amor no es la razón por la que somos humanos, sino que es la causa por la que somos hijos, padres, hermanos y amigos, es lo que nos relaciona íntimamente con otro ser, lo que no chase ser iguales, esto nos hace ser vulnerables, blandos. 

En una sociedad indiferente ante las emociones donde cada vez más se promueve lo superficial, las presiones del trabajo y la monotonía de lo urbano rompe los lazos afectivos es importante reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida, no olvidar nuestra humanidad mediante. 

En esta breve serie fotográfica se abordan diversos escenarios socio afectivos en lugares cotidianos usualmente relacionados con la cultura laboral o estudiantil, pasando a ser espacios pequeños de intimidad entre tanta multitud. 

Efren Santamaría 

Ayer reí, mañana puedo morir y pasaría a ser comida de gusanos. En este sentido abordó a los individuos como un todo (el humano, los animales, el cosmos) un espacio físico o imaginario donde cada aspecto de la realidad, la fantasía, y las emociones conviven entre sí siempre. 

Cada aspecto está conectado, pues todo y todos partimos de una materia, la misma materia que desde el inicio de los tiempos existía, la misma que seguirá existiendo al final de estos, la materia que constituye los territorios de los individuos, la identidad, toda esa materia forma parte de un ciclo inherente a la existencia, la vida y la muerte, el eterno regreso.  

Con esta visión de un aparente entendimiento de mi realidad abordó desde la fotografía, el grabado, la pintura y el dibujo las conexiones entre conceptos, personas o realidades, desafiando los límites de estos mismos, pues al hablar de un todo ¿por qué no juntarlo todo en una obra?.

¡Contáctanos!

plataforma.fad.unam.mx

Síguenos en:

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp